El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
La Mañana Verano

¿El 9 del verano? El domingo marcó un gol clave y el lunes laburó en la pileta del club

El Mauri no hace "agua". Tras su tanto, trabajó todo el día en el predio. Un jugador con sentido de pertenencia y amor por los colores. "El año pasado pinté y vendí rifas", dijo tras la victoria.

El Rojo “sacó la cabeza del agua”, ganó una verdadera final ante La Amistad el domingo y aún sigue con vida en el Regional Amateur. El gol fue obra del histórico delantero Mauricio Villa, referente en todo sentido para los chicos de Independiente.

Es que además de ser un espejo como futbolista, también lo es en cuanto a su sentido de pertenencia, amor por los colores y esfuerzo.

Te puede interesar...

Tal es así que el día después de vestirse de héroe, se puso la malla y fue a dar una mano completa en la pileta, como será de ahora en más en este verano. Porque donde lo necesitan, él está...

“En la pile del club, junto a los profes de la escuelita Mariano, Javi y Facu que nos hicimos un poco cargo de la pileta del Rojo y la estamos manejando si bien están los profes que se encargan muy bien de la Colonia”, expresó el atacante que aplicó la ley del ex ante los cipoleños, donde tuvo un fugaz paso.

Allí, mientras cobraba abonos diarios, atendía el kiosco y controlada que todo estuviera en orden, dialogó con LM Neuquén sobre la importancia de los tres puntos que obtuvieron el domingo, para reencausar el rumbo tras la dolorosa derrota inicial en el clásico frente a Alianza en Cutral Co.

“Era una final para nosotros, porque teníamos que ganar o ganar y sabíamos que si perdíamos o empatábamos prácticamente quedábamos afuera del torneo con todo lo que ello implica. Así que tuvimos mucho convencimiento y amor propio, demostramos que estamos a la altura del torneo. Fue un partido que lo planteamos muy bien, que lo trabajamos en la semana y lo pudimos concretar en el primer tiempo y luego lo aguantamos hasta el final ya que ellos se vinieron”, reflexionó.

Destacó también el sacrificio de todo el grupo, con espíritu y el bolsillo amateur pero con la entrega de los profesionales.

“Lo necesitábamos y lo merecíamos porque venimos entrenando hace dos meses y medio muy profesionalmente, obvio sin cobrar nada, con pibes de la zona que tienen hambre de gloria. Seguimos dando pelea y la fecha libre nos va a venir muy bien porque algunos chicos terminaron con molestias”, resaltó el Villano.

image.png
Villa festeja su tanto clave ante La Amistad.

Villa festeja su tanto clave ante La Amistad.

No le faltó nada...

Polifuncional en el campo pero más aún fuera de él. En el 2020 se arremangó e hizo de todo por el equipo de sus amores, donde mecha goles con su rol de profe en la escuelita de fútbol.

“Es verdad, en la pandemia hicimos muchas cosas pero no sé si queda bien que lo diga yo. Pero sí, pintamos, vendimos rifas, surgió lo del albúm para sacarle una sonrisa a los pibes y ahora manejando la pileta que mañana (por hoy) empezamos la escuelita”, explicó uno de los emblemas del elenco capitalino.

Sobre su labor específica en el sector de piletas, este fana de Rosario Central agregó: “Estoy manejando el tema de la entrada, el pequeño kiosco y cualquier problema que surja tratamos de solucionarlo. A muchos de los chicos ya los conocemos así que se labura en un clima óptimo”, agregó justo en medio de un calor sofocante en el Alto Valle.

image.png
Villa, junto al equipo de trabajo, controlando el acceso a la pileta.

Villa, junto al equipo de trabajo, controlando el acceso a la pileta.

Salio el sol para el Rojo, salió el gol para Villa que próximo a cumplir 30 años demuestra las mismas ganas y pasión de siempre.

Y que siempre antepone a su querido Independiente por sobre todas las cosas. Sueña con ser el goleador del verano. Y empezó de la mejor manera, en la cancha y en la pile

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
75% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
0% Me aburre
10.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario