Falla en el avión hace sangrar a los pasajeros

Unas 30 personas empezaron a sangrar por la nariz y las orejas debido a una pérdida de presión en la cabina de un vuelo que tuvo que volver a la India.

India. Un avión de la empresa Jet Airways debió regresar ayer a Mumbai, la capital financiera de India, luego de que decenas de pasajeros empezaran a sangrar por la nariz y las orejas debido a una pérdida de presión en la cabina, informó la propia aerolínea.

En un comunicado, Jet Airways precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó de manera normal en Mumbai. Un total de 30 pasajeros recibieron ayuda médica. Un video difundido en Twitter por Darshak Hathi, quien iba en el vuelo, muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno. De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el avión dejó de ascender cuando alcanzó los 11.000 pies de altitud (3350 metros) antes de regresar a Mumbai. Hathi precisó que había un problema con el sistema de aire acondicionado del avión antes de que despegara de Mumbai. “La tripulación de cabina demostró un desconocimiento total de las normas establecidas por el Ministerio de Aviación Civil y se olvidó de mantener la presión en la cabina”, se quejó un pasajero en Twitter.

Te puede interesar...

La agencia gubernamental dijo que ha solicitado a los reguladores de la Dirección General de Aviación Civil que expidan una declaración sobre el incidente. Los tripulantes serán despedidos. Un funcionario citado por la agencia de noticias Press Trust of India dijo que la falla ocurrió durante el ascenso del avión. La aeronave se dirigía a Jaipur, un destino turístico y capital del estado de Rajastán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído