Ferrari no tendrá responsable técnico en su equipo de F1
El tope presupuestario que comenzará a usar la Fórmula 1 le trajo el primer dolor de cabeza a Ferrari. Su director técnico, Simone Resta, dejará la casa de Maranello y pasará a trabajar con Haas, equipo cliente de la casa italiana en lo que respecta a los motores.
"No habrá director técnico. Con Simone Resta saliendo de nuestras organizaciones, sus responsabilidades estarán a cargo de Enrico Cardile, quien hoy es responsable del área completa del chasis", detalló el responsable de la escudería, Mattia Binotto.
Y agregó: “No tendremos un director técnico que cubra todas las posiciones de los departamentos técnicos que tenemos en Ferrari, como la unidad de potencia o la cadena de suministros, pero Cardile cubrirá la responsabilidad anterior de Simone Resta".
En tanto, la escuadra estadounidense construirá un edificio en la fábrica de Maranello para que sus ingenieros no tengan que mudarse. Aunque quedarán totalmente aislado de la información referida a Ferrari.
Por último, Binotto habló del vínculo que construyeron con Haas. "La estructura de un equipo como Ferrari debe evolucionar de forma rápida, anticipándose a los cambios. A partir de 2021, con la introducción de las nuevas reglas debemos enfrentarnos a nuevos desafíos que debemos afrontar con pragmatismo y amplitud de miras, que es por lo que hemos empezado a hacer los cambios organizativos que anunciamos hace unos meses. Es por eso que creemos que nuestra larga relación con Haas, que se remonta a su entrada en la Fórmula 1, debe servir de base para que las dos partes se beneficien de posibles sinergias, siempre de forma consistente con la normativa de la FIA. Con esa idea en mente, anunciamos que Simone Resta pasará a reforzar el departamento técnico del equipo americano a partir del año que viene", concluyó.



