El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
La Mañana

Fiesta demócrata para Barack Obama

El candidato cerró la convención de su partido con un multitudinario acto.
Alrededor de 75 mil personas acudieron al encuentro.  McCain anunciará hoy a su compañero de fórmula para las elecciones en EE.UU.

Denver (AFP-NA) > La Convención demócrata culminó ayer luego de la proclamación del candidato del partido a la Casa Blanca, Barack Obama, quien tenía previsto dar un discurso ante unas 75.000 personas.
Obama se convirtió así en el primer candidato negro por uno de los partidos mayoritarios mientras que su rival republicano, John McCain, se preparaba para anunciar a su compañero de fórmula.
Al cierre de esta edición, se esperaba que el actual senador por Illinois pronuncie un discurso clave para el electorado, en el marco de una ambiciosa ceremonia en un estadio de fútbol americano.
Estas palabras tienen un verdadero valor simbólico ya que ayer se cumplieron 45 años del célebre discurso de Martin Luther King, donde afirmó «yo tengo un sueño».
Según se esperaba, el evento sería animado entre otros por el músico Stevie Wonder, mientras estaba planificado que Jennifer Hudson, ganadora del concurso «American Idol» y quien recibió un Oscar por el musical «Dreamgirls», cantara el himno nacional.

Compañero
Por su parte, eclipsado por la Convención demócrata, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, revelará hoy, el mismo día que cumple 72 años, quién será su compañero de fórmula para los comicios de noviembre, informó la prensa norteamericana.
Si bien su equipo de campaña no lo confirmó oficialmente, se da por seguro que el anuncio hará en un acto electoral en Dayton, en el estado de Ohio.
Un  sondeo de Gallup, entretanto, señaló que Obama aventaja a McCain por 48 a 42% entre los electores registrados.