El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen Fiestas

Fiestas con hábitos

Reconocer que la pandemia no se fue es el primer paso para afrontar las fiestas de manera responsable.

La disminución en el número de casos de coronavirus en la provincia, las altas temperaturas y los días más extensos generaron una confianza que parece anunciar un peligro inminente. Falta apenas un mes para la llegada de las fiestas de fin de año y muchas personas ya consideran la pandemia como un hecho pasado, como un mal recuerdo que prefieren dejar atrás.

Aunque la permanencia al aire libre y la ventilación más frecuente del verano hicieron su aporte para mantener a raya la curva de contagios, es necesario admitir que todas las medidas que impulsan las autoridades desde el primer día también jugaron su rol para frenar el avance de la pandemia.

Te puede interesar...

Cuestionadas, criticadas, rechazadas y a veces hasta ignoradas, las nuevas prácticas sanitarias se insertaron de manera lenta y paulatina en la población. Esos hábitos pequeños pero cotidianos lograron un gran cambio: el mate individual, el tapabocas, el alcohol en gel y los fríos saludos sin contacto explican en gran medida por qué la gente se contagia menos.

Basta con pensar cuántas personas no sufrieron ni un leve resfrío esta temporada invernal para saber que estos hábitos, seguramente más flexibles, deberían permanecer en el tiempo, como una lección bien aprendida para la etapa pospandemia. Y sostenerse, sin dudas, en estas fiestas de fin de año.

Reconocer que la pandemia no se fue es el primer paso para afrontar las fiestas de manera responsable. Navidad y Año Nuevo son sinónimo de encuentro. En el final de este año difícil, la unión parece ser más necesaria que nunca, pero sin renunciar jamás al cuidado colectivo, que es la forma más solidaria de vivir estas fiestas distintas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
36.363636363636% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario