Florida: el paso de Matthew causó muertes y daños

El número preliminar era de cuatro víctimas. La tormenta, al tocar tierra, redujo su potencia.

estados Unidos.- El huracán Matthew, que fue devastador en su paso por algunos países del Caribe, se cobró al menos cuatro víctimas en Florida, además de destruir viviendas y dejar a 600 mil usuarios sin energía eléctrica.

Según los reportes, una de las víctimas fatales fue una mujer de 50 años que sufrió una descompensación cardíaca y que no pudo ser asistida a tiempo porque la ambulancia no llegó a su casa por la tormenta. Además, un hombre de 82 años falleció al no recibir tratamiento a las heridas provocadas a raíz de la tormenta. La caída de numerosos árboles por los fortísimos vientos produjo numerosos heridos. No había datos oficiales de las circunstancias en que murieron las otras dos víctimas.

850 víctimas fatales causó Matthew en su paso por Haití, número que sigue creciendo.

Aunque el centro de la tormenta no pegó de lleno en tierra norteamericana e incluso disminuyó su categoría de 3 a 2, sus efectos se sintieron en el estado, que sufrió inundaciones en las zonas costeras.

Una de las áreas más golpeadas es Brevard Country, al este de Orlando, en la costa de Florida, donde unas 146.000 viviendas quedaron sin electricidad. El presidente Barack Obama hizo un llamamiento a los ciudadanos del país a obedecer a las autoridades locales y advirtió del riesgo que podían correr si no acataban las órdenes.

El mayor temor era que la tormenta diera un viraje y se acoplara al huracán Nicole.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído