El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Mercado Libre

Forbes: fundador de Mercado Libre es el argentino más rico

Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, lidera el ranking de los más ricos de la Argentina con un patrimonio de 6.100 millones de dólares.

Marcos Galperín, el fundador del unicornio Mercado Libre, es el argentino más rico según la lista que elabora la revista Forbes y que se renueva semestralmente.

Mercado Libre fue una de las empresas que mpas creció en toda la región durante el año 2020, con el impulso del e-commerce que es consecuencia directa de los confinamientos y cuarentenas gracias a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

De este modo, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, lidera el ranking de los más ricos de la Argentina con un patrimonio de 6.100 millones de dólares.

Los argentinos que siguen al fundador de Mercado Libre en la lista son Paolo Rocca, de Techint; Gregorio Pérez Companc, de Molinos; Alberto Roemmers, de Roemmers; y el empresario Eduardo Eurnekian. Juntos suman un patrimonio de 15.700 millones de dólares.

Dueño de Mercado Libre también es el argentino más influyente

Marcos Galperín es el argentino más influyente de todo Internet, según una encuesta del Laboratorio de Tendencias Digitales de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

El dueño del unicornio argentino, Mercado Libre, está por delante del presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; quienes ocupan el segundo y tercer lugar en el ranking, respectivamente.

En el cuarto lugar, destaca el astro argentino del fútbol, Leo Messi, siendo el único deportista de nuestro país que aparece en la lista de los influyentes de Internet.

El ex mandatario nacional, Mauricio Macri, ocupa el quinto lugar del ranking liderado por el fundador de Mercado Libre. Cabe acotar que se trata de la cuarta edición de esta encuesta realizada por el Digital Trending Lab de esta escuela de posgrados.

Mercado Libre es el mejor lugar para trabajar en Argentina

El clásico evento de la industria Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de "Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina", un ránking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta, y Mercado Libre fue calificada como la mejor compañía.

El relevamiento, que va por su 19ª edición, se basó en la opinión de 90.457 trabajadores de 135 empresas, de las cuales 50 fueron reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país. Si bien los beneficios salariales y financieros siguen siendo un factor importante, otras cuestiones, como el equilibrio entre la vida personal y laboral, están ganando cada vez más un peso.

En la categoría de más de 1.000 empleados, la lista fue liderada por la empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre. Le siguieron el Banco Galicia, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes, SAP, DirecTV, CNH Industrial, EY, Banco Ciudad y Cognizant.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario