El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana honda

Fórmula 1: desde Alpha Tauri ya lamentan la salida de Honda

El jefe de equipo de Alpha Tauri, Franz Tost, reconoció que será muy difícil suplir el lugar que deja Honda con su salida de la Fórmula 1 luego de 2021.

Honda decidió dejar la Fórmula 1 una vez que termine la temporada 2021 y esta decisión puso en jaque a Red Bull y Alpha Tauri, ya que deberán buscar un proveedor de motores. En el último caso, su jefe de equipo Franz Tost remarcó que será muy difícil encontrar un motorista que este a la altura de la marca japonesa.

"No será fácil encontrar un socio de motor como Honda pero, por supuesto, vamos a empezar a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución para el periodo desde 2022", manifestó Tost en primera instancia.

Te puede interesar...

Y agregó: “AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que empezamos a cooperar en 2018. Disfrutamos de gran éxito juntos en los últimos años, ganamos una carrera y terminamos en el podio dos veces, con un segundo y un tercer puesto".

Además, uno de los responsables de la escuadra de Faenza se lamentó por la salida de la terminal asiática. "Es desafortunado que Honda haya decidido detener su compromiso con la Fórmula 1 porque el rendimiento de sus unidades de potencia ha mejorado de forma constante y de repente se han convertido en uno de los mejores motores de la parrilla en un corto periodo de tiempo desde que volvieron al deporte. Estoy convencido de que juntos vamos a seguir consiguiendo resultados sólidos en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año", afirmó.

En el final, Tost agradeció a Honda por todo el trabajo realizado. "Respetamos la razón de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de esforzarse en conseguir la neutralidad de carbono, todo el mundo en Alpha Tauri les desea todo lo mejor a la hora de perseguir sus retos y un futuro exitoso. Sinceramente queremos dar las gracias a Honda por su cooperación fructífera. Hemos disfrutado de cada día de trabajo juntos", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario