El clima en Neuquén

icon
24° Temp
49% Hum
LMNeuquen Morbidelli

Franco Morbidelli probará suerte en el Rally Mundial

Tras consagrarse subcampeón del Moto GP, Morbidelli hará su primera experiencia como piloto de rally en la última fecha del WRC en el circuito de Monza.

Franco Morbidelli terminó como subcampeón en la temporada 2020 del Moto GP y ahora buscará terminar el año con un nuevo desafío. El italiano debutará como piloto de rally en la última fecha del Mundial de la especialidad en Monza, el próximo 6 de diciembre.

A Morbidelli le picó el “bichito” en junio cuando fue parte de un evento promocional en la región de Ciocci. En aquella ocasión se subió a un Hyundai i20 R5 del WithU Motorsport y fue el navegante de Dani Sordo arriba de un WRC.

Te puede interesar...

mobidelli-cara-LM.jpg
Franco Morbidelli debutará como piloto en el Rally de Monza

Franco Morbidelli debutará como piloto en el Rally de Monza

"Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rally. Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente”, comentó quien correrá con una unidad del Hyundai Rally Team Italia dentro de la categoría WRC3.

Y cerró: "Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo. Estas son oportunidades que ocurren unas pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible".

Sin embargo, el nacido en Roma no sería el único hombre del Moto GP en la carrera. Valentino Rossi también fue tentado para ser de la partida en Monza, prueba que habitualmente se celebra a fin de año de forma promocional y que “Il Dottore” ganó en siete ocasiones, la última en 2018 con un Ford Fiesta.

Rossi fue sondeado por M-Sport y Hyundai para que se sume a la última contienda de la temporada. Además, el de Tavullia es un entusiasta de la especialidad, ya que a lo largo de su carrera corrió en dos oportunidades el Rally de Gran Bretaña y una el de Nueva Zelanda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario