Frenan ejecución de condenado que insiste en morir

Scott Dozier está en prisión por dos asesinatos y hace años que pide ser ejecutado. Ayer le iban a aplicar la inyección letal pero la cancelaron por dolorosa.

Estados unidos. “He sido muy claro sobre mi deseo de ser ejecutado... incluso si el sufrimiento es inevitable”, escribió de puño y letra Scott Raymond Dozier en una nota enviada a una jueza del tribunal estatal que pospuso su ejecución en noviembre del 2007, por considerar que la inyección, no probada antes, podía sofocarlo.

A más de diez años, el 8 de junio pasado, Dozier repitió su deseo de morir durante una breve entrevista telefónica con el periódico Las Vegas Review-Journal: “La vida en prisión no es vida”, dijo el recluso de 47 años, “simplemente es sobrevivir”.

Te puede interesar...

“Ha pasado mucho tiempo, su señoría. Estoy listo”, fue la respuesta de Scott Dozier cuando la jueza Jennifer Togliatti anunció la fecha en la que sería ejecutado en la prisión estatal de Ely, en Nevada. El miércoles 11 de julio de 2018. Pero no pudieron cumplir el deseo de este hombre de 47 años. En la madrugada de ayer, el estado de Nevada, que intentaba ejecutar a su primer reo en 12 años, empleando una combinación de medicamentos no probada, retrocedió en el proceso, y Dozier, condenado por dos asesinatos, regresó al corredor de la muerte luego de que un tribunal demoró su inyección letal.

El abogado de Dozier, Thomas Ericsson, dijo que la jornada fue “una montaña rusa” para su cliente, su familia y dos amigos cercanos con los que se reunió creyendo que sería su último día sobre la Tierra, en una prisión en la remota ciudad de Ely, en Nevada. Se enteraron de la cancelación seis horas antes de la hora prevista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído