Fue a la India por paz y la violaron y decapitaron

A la mujer, de Letonia, la colgaron de un árbol tras ser abusada.

india

Un caso de abuso sexual y un posterior macabro asesinato sacudió a la India y su noticia tuvo eco por todas partes del mundo. Es que en un país donde abundan los maltratos y violaciones partiendo de una filosofía machista que está ligada a su cultura, no hay piedad ni siquiera por las extranjeras. Según la policía, Liga Skromane, una joven que había llegado a India hace apenas unos meses, fue asesinada por dos hombres que la violaron previamente y luego perpetraron una carnicería con su cadáver.

En febrero, esta mujer nacida en Letonia pero residente en Dublín, Irlanda, había llegado a una ciudad india para tratarse en uno de los populares centros de rejuvenecimiento de la región de Kerala. Viajó junto con su hermana Ilze. Basados en hacer yoga y relajar su cuerpo y alma, le prometían salir adelante, volver a encontrarse con ella misma y superar una difícil situación personal que atravesaba y por la que estuvo un buen tiempo en depresión. Sin embargo, días después de su arribo, fue a una playa local y desapareció. Según los reportes de la prensa local, estaba en un centro de yoga con Ilze, su hermana, cuando, por motivos que no le comunicó a nadie, abandonó el lugar. Presuntamente era para ir a una playa de la zona.

Su pareja Andrew Jordan, dos años mayor, inició entonces una búsqueda desesperada. Tenía un mal presentimiento y sospechaba que había sido secuestrada para extraerle sus órganos para la venta en el mercado negro. Por esto, decidió viajar a Nueva Delhi en marzo. “Caminé por esas calles y hay una gran posibilidad de que haya sido secuestrada. Hay un conocido tráfico de órganos en ese país a través del mercado negro”, le dijo Jordan al diario irlandés Sunday Mirror. Los temores del hombre tardaron muchas semanas en confirmarse, aunque la teoría de los investigadores indios no se refiere al tráfico de órganos, sino a un caso de violación perpetrado por traficantes de drogas.

El 20 de abril, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición. Los forenses indicaron que la mujer había sido violada por un grupo de personas y luego decapitada. La hipótesis postula que Liga fue interceptada por dos narcotraficantes locales, que le ofrecieron o la obligaron a consumir algún tipo de fármaco. Luego abusaron sexualmente de ella y le cortaron la cabeza, para luego abandonar su cuerpo colgado de un árbol por los tobillos. Así estuvo a merced de las bestias durante un tiempo indeterminado. Cuando lo encontraron, justo el día del cumpleaños de Ilze, estaba irreconocible. Su hermana y otros conocidos la identificaron por los restos de las ropas que aún conservaba.

Hay dos sospechosos arrestado por este crimen que serán sometidos a varios estudios para confirmar su participación en el aberrante hecho. De confirmarse, serán enjuiciados y mandados a la cárcel. El crimen sucedió en medio de una ola de violaciones que no se detiene en el país asiático, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por luchar contra una práctica tan aberrante como habitual.

Teoría: La Policía cree que unos narcos, que la drogaron, fueron los autores. Están detenidos.

Dos mujeres fueron abusadas sexualmente y quemadas

Una adolescente india luchaba por su vida después de haber sido violada, rociada con gasolina y quemada, según anunció la policía local en el segundo caso de este tipo en el país asiático.

“La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo”, declaró Shailendra Barnwal, alto mando policial del distrito de Pakur, en el estado de Jharkhand (este). Las fuerzas del orden detuvieron a un joven de 19 años que vive en el mismo barrio que la víctima, de 17. “Roció a la adolescente con querosén y la quemó”, señaló Barnwal.

El ataque se registró el viernes, el mismo día y en la misma región en la que una adolescente de 16 años fue violada y quemada viva.

Los principales sospechosos de estos casos se encuentran detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído