El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
LMNeuquen Alemania

Fuegos artificiales queman zoo y mueren 30 monos

Se incendió la casa en la que vivían en un zoológico de Alemania.

Un feroz incendio provocado por fuegos artificiales afectó gravemente un zoológico alemán, donde una casa de monos quedó envuelta en llamas y al menos 30 animales perdieron la vida, gorilas, orangutanes, chimpancés y monitos titíes. Esto ocurrió en el zoo de la ciudad de Krefeld en el noroeste de Alemania, cerca de la frontera holandesa, y un comunicado publicado en su página de Facebook por las autoridades del parque confirmó que "uno de nuestros peores temores se ha convertido en realidad. Se trata de una tragedia insondable que nos golpeó poco después de la medianoche: nuestro edificio de simios se quemó hasta los cimientos". Por el mismo incendio, también murieron murciélagos y pájaros.

El zoológico, que en este 2020 cumplirá sus 45 años de vida, arrancó esta etapa de una manera trágica. Ubicado en la zona de Renania del Norte-Westfalia, se especializa en primates. Y dentro de la desgraciada noticia, desde el establecimiento destacaron que, al menos, el vecino "Gorilla Garden" no se incendió, por lo que el popular gorila "Kidogo" y su familia están vivos. La gerencia dijo que el zoológico permaneció cerrado no sólo por los daños materiales y animales irreparables, sino también porque los cuidadores y entrenadores de los monos estaban en "en estado de shock" sin poder comprender ni aceptar lo sucedido.

Te puede interesar...

Tres linternas voladoras podrían haber causado la muerte de más de 30 monos en un zoológico alemán

Según los investigadores, el incendio tuvo su inicio en los fuegos artificiales que hubo en zonas cercanas por los festejos del año nuevo. Un vecino dijo que estaba "sin palabras" y no entendía cómo todavía se permitían los fuegos artificiales cerca del zoológico, y pidió a las autoridades de la ciudad que los prohibieran en un radio de al menos 15 cuadras. "Los animales sufren mucho por estos fuegos artificiales, entran en pánico y especialmente el zoológico debería haber sido protegido", agregó.

tragedia-monos-alemania.jpg

El director de la Sociedad Alemana de Bienestar Animal, James Brückner, manifestó que "esto es una prueba terrible de las dramáticas consecuencias que pueden tener los fuegos artificiales no controlados. Al menos alrededor de las áreas donde viven muchos animales, y por supuesto los zoológicos se encuentran entre ellos, existe una necesidad urgente de zonas protectoras donde los fuegos artificiales privados estén prohibidos". Y agregó: "De no hacerlo pronto, no se pueden descartar tampoco incendios fatales que afecten a viviendas y seres humanos. Esperamos una rápida aclaración sobre esta tragedia".

--> Aún no se saben los daños totales

Las autoridades del parque agradecieron “las numerosas ofertas de ayuda que hemos recibido en las últimas horas”, aunque recalcaron que todavía no pudieron hacer un relevamiento para precisar los daños.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario