Gaido llevó tranquilidad a los neuquinos

El ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo social, dijo que la provincia resguarda el salario de los trabajadores y destacó el desarrollo de Vaca Muerta.

Ante la fuerte suba del dólar de los últimos dos días, el ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido, llevó tranquilidad a la provincia y destacó el acuerdo salarial con los gremios que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Vaca Muerta es el proyecto que va a salvar el país, los neuquinos vamos a salvar el país porque vamos a exportas gas y petróleo", dijo el funcionario en LU5.

Gaido señaló que cuando el gobierno nacional toma decisiones políticas erróneas, en Neuquén el gobierno defiende una política económica de desarrollo, resguarda el trabajo de los neuquinos y defiende a la universidad pública.

"Se ve claramente una situación preocupante pero hay absoluta tranquilidad en la provincia de Neuquén, damos ejemplo de lo que es llevar adelante una administración con seguridad y responsabilidad. Tenemos equilibrio fiscal y superávit en los primeros seis meses del año", agregó.

"Hace un año y medio que venimos trabajando en el salario de los trabajadores con el salario automático, todos tiene garantizado el aumento para resguardar el poder adquisitivo, gracias a un acuerdo que hemos trabajado entre todas las partes", indicó Gaido.

"El salario del trabajador es una inversión, no de ajuste, en Neuquén hay una política de desarrollo", sostuvo el ministro y destacó que es una provincia que es ejemplo a nivel nacional.

LEÉ MÁS

Dólar imparable: el oficial supera los $39 y en las casas de cambios alcanza los $41

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído