LMNeuquen Columna de Opinión

Gallardo, el mejor gerente

El Muñeco les puso los puntos como nadie y expuso a los dirigentes del fútbol argentino y sudamericano.

Alguien alguna vez dijo que el mejor gerente de River es Marcelo Gallardo, sin ánimo de herir susceptibilidades ni ofender a aquellos que se desempeñan en esos cargos formalmente. Sí, aparte del entrenador más destacado del país, defiende tan bien los intereses del club en todos los ámbitos, dentro y fuera de la cancha, que cumple roles que exceden a su labor de técnico.

Y ayer, en la conferencia de prensa que brindó, el Muñeco dio otra verdadera clase. Con las espaldas que le dan sus pergaminos, dice lo que piensa sin vueltas y manda al frente al que venga.

Te puede interesar...

“Parece todo al voleo. Vemos en septiembre, vemos en octubre. Todo vemos, pero nadie ve nada. Entiendo que hay un contexto que hay que comprender, pero no podemos parar. Está comprobado que paramos seis meses y ahora lo estamos haciendo en el peor momento de contagios de todo el país. Entonces, ¿por qué no lo hicimos antes? ¿Por qué hoy nos dicen que tenemos que salir a jugar? ¿Porque económicamente nos empujan a tener que jugar sí o sí? ¿Cuando nos apremia la situación sí tenemos que salir a jugar? Yo pregunto y no hay respuestas”.

Terrible mensaje para quienes conducen los destinos del fútbol argentino y sudamericano. Para los que callan y no manejan el tema con la seriedad que amerita. Para los que improvisan todo el tiempo y sumieron al fútbol argentino en una crisis profunda. Los que especularon con la pandemia y se mueven en las sombras, detrás del negocio.

A ellos ayer les puso los puntos con la claridad de siempre Marcelo Gallardo. En nombre de River pero también de muchos clubes y en especial de planteles y jugadores que son víctimas de tantos desatinos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
92.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario