Golpeador cipoleño seguirá sin auto hasta que se calme copy

Es una medida inédita de la Justicia, que le retuvo el vehículo por haber intimidado a ex pareja.

No hubo contemplaciones para el golpeador que interceptó en forma violenta a su ex pareja a principios de mes y seguirá sin auto hasta que el responsable del Juzgado de Familia de Cipolletti decida entregárselo. La retención del vehículo es una medida inédita en el ámbito local y revela la política estricta en temas delicados como lo es la violencia de género. Ayer, el hombre que había sido detenido fue el protagonista de una audiencia, donde se le sumó una nueva demanda por violar las restricciones de acercamiento hacia su ex esposa.

De acuerdo con fuentes judiciales, el acusado fue informado de los cargos en su contra por la violación de las medidas impuestas en su momento por el juez Jorge Benatti en el marco de la Ley 3040. Asimismo, se ratificó que el auto secuestrado por la Policía provincial, un Volkswagen Voyage, continuará bajo el cuidado de la Justicia. La restitución del rodado a su dueño dependerá del cumplimiento de las nuevas pautas de conducta establecidas en la audiencia de ayer.

En el ámbito penal, el golpeador debe responder por el delito de desobediencia a una orden judicial mientras que en el terreno civil sigue bajo la lupa por acoso y amenazas a su ex mujer.

Apenas fue informado de lo sucedido con la víctima, Benatti dispuso el arresto del atacante por tres días. “En la misma resolución el juez advirtió que, en caso de producirse un nuevo acto de hostigamiento, el arresto será de cinco días, sin perjuicio de las consecuencias penales que dicha situación pueda generar”, destacaron desde el Poder Judicial.

La situación de acoso que vive la víctima se extendió durante varios años y por esa razón, radicó una serie de denuncias. De manera oficial, se confirmó que “en enero pasado se dictó una prohibición de acercamiento, que no fue respetada”. Reiteradamente, el acusado utilizaba el auto secuestrado para perseguir a su ex pareja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído