LMNeuquen Ranking

Google mostró cuáles fueron los temas más buscados en el país

La empresa estadounidense compartió las averiguaciones más frecuentes que fueron tecleadas en su buscador, el más importante de internet.

Google, mediante su resumen anual "El año en búsqueda", publicó cuáles fueron los temas más buscados en Argentina. El primero estuvo relacionado con el fútbol, el segundo con las elecciones y el tercero con el comercio electrónico.

La compañía estadounidense, que tiene el buscador virtual más elegido en el mundo, realizó este informe en el marco de la cercanía con el fin de año. Así, compartió "El año en búsqueda", en el que detalló el contenido online más requerido por los internautas. Para ello, el gigante tecnológico analizó un conjunto de más de un billón de averiguaciones que la gente manifestó y tuvo en cuenta datos de múltiples fuentes, entre ellas la herramienta pública Google Trends y otras de uso interno. A su vez, filtró el spam y las búsquedas repetidas para luego llegar al listado final.

Te puede interesar...

En nuestro país, el fútbol es pasión de multitudes y así quedó plasmado en la web: la Copa América fue lo más indagado. Cabe recordar que la selección jugó contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela en la competencia que se disputó entre el 14 de junio y el 7 de julio, y varias dudas fueron tecleadas a partir de esto. "¿A qué hora juega Argentina?" y "¿Cómo salió Argentina?" fueron algunas de las preguntas más escritas.

En segundo lugar quedó "Dónde voto", relacionado directamente con las diferentes elecciones que se efectuaron en nuestro territorio nacional. En el tercer puesto apareció el CyberMonday, ya un clásico entre los argentinos que intentan hallar los combos y las ofertas más importantes del período de rebajas en los sitios de internet. En la cuarta posición surgió el nombre de Natacha Jaitt, la vedette que falleció el 23 de febrero de este año, cuya muerte generó todo tipo de sospechas y escándalos mediáticos. El top five lo completó otro deceso: el de Cameron Boyce, actor y bailarín estadounidense de Disney que perdió la vida a los 20 años.

Para concluir el ranking de los 10 temas más buscados, Google indicó que Sergio Denis, debido a la caída de un escenario mientras daba un show en Tucumán, apareció en el sexto lugar. El séptimo escalón fue, otra vez, para la política: "Elecciones 2019". El octavo sitio quedó en manos de Colón, el club de fútbol santafesino que accedió a la final de la Copa Sudamericana pero cayó ante Independiente del Valle, de Ecuador. Por último, noveno quedó el futbolista Emiliano Sala y décimo, Thanos, el villano de Marvel.

LEÉ MÁS

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos con Android y iOS

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario