Graves incidentes en París en el Día del Trabajador

Los anarquistas Black Blocs coparon la escena y se enfrentaron con la Policía.

Francia. Una batalla campal entre 1200 anarquistas y la policía arruinaron la marcha del 1 de Mayo en París, Francia, cuando miles de ciudadanos protestaban, en un clima social extremadamente tenso, contra el Gobierno y su política de reformas. Vestidos de negro, con bombas molotov escondidas en sus mochilas, los anarquistas de Black Blocs , que encabezaban el cortejo en la plaza de la Bastilla, lo abandonaron e iniciaron un espiral de violencia sobre el bulevar del Hospital, al lado del río Sena.

Atacaron, robaron y quemaron un restaurante Mc Donald’s, al grito de “rompamos el orden burgués”, incendiaron la concesionaria Renault Adama y uno de sus automóviles prendido fuego. También dañaron las garitas de la parada de ómnibus del bulevar, al lado del Jardín de Plantas y rompieron el local de un auto escuela de conducir y una grúa de construcción. Hay al menos 200 detenidos.

La manifestación se volvió un peligroso infierno en medio de esta ola de violencia, cuando la Policía perdió el control sobre el orden público en un feriado nacional y con miles de familias en la calle. Las críticas llueven sobre la reacción de las fuerzas policiales y sobre el ministro del interior, Gerard Collomb. El prefecto de la Policía se defendió: “No tenemos capacidad de desplegarnos en todos los objetivos posibles ya que Francia está en alerta de atentado también”.

Los anarquistas avanzaron junto al cortejo, con carteles donde se leía “los Black Blocs colorean nuestra vida”, “Macron nos produce una cólera negra”. A las 16 se despegaron del cortejo y avanzaron sobre el bulevar del Hopital para iniciar su destrucción.

200 detenidos

Fue el saldo de la disputa entre los anarquistas y las fuerzas locales. Los de izquierda comenzaron los disturbios lanzando bombas molotov y piedras contras los efectivos, luego de romper varios comercios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído