Guedes bajó el tono y se disculpó con la Argentina

Brasil. El futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ofreció ayer sus disculpas por los dichos que expresó el lunes sobre las relaciones bilaterales que su país tendrá con la Argentina y el Mercosur en la gestión de Jair Bolsonaro, y sostuvo que Brasil está atravesando por problemas internos. “El Mercosur no será prioridad”, había dicho en Río de Janeiro en una conferencia de prensa sobre la política económica del gobierno del ultraderechista electo, Jair Bolsonaro, con poco más del 55% de los votos.

Pero ayer llegó el momento de dar un pasito atrás, al menos en el tono: “Pido disculpas, fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder”, aseguró Guedes en declaraciones al diario La Nación. “No quise en ningún momento desmerecer a la Argentina o al Mercosur”, dijo.

Te puede interesar...

Enseguida, aunque en un tono mucho más cordial y respetuoso, el futuro ministro de Brasil insistió con su teoría: “La verdad es que no es el foco en este momento porque lo son nuestros problemas internos”. También se conoció que la primera visita del futuro presidente brasileño será a Chile y no a la Argentina, como era una tradición hasta ahora. Pese a esto, el canciller argentino, Jorge Faurie, puso paños fríos y le restó importancia. Incluso, no descartó que Bolsonaro esté a fin de mes en nuestro país, cuando sea la cumbre del G20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído