Guiño hollywoodense

Ricardo Darín fue invitado a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, institución que entrega los Oscar.

Los Ángeles. En medio del escándalo que tiene como protagonistas a Valeria Bertuccelli y Ricardo Darín, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó al reconocido actor a sumarse a su masa societaria.

La invitación nace a partir de los intentos de la institución de diversificarse, y así también a los premios Oscar.

Darín no es el único que integra la lista, ya que allí figuran más argentinos. Pino Solanas (La hora de los hornos), Andy Muschietti, (It), Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (músico, compositor de, entre otras bandas de sonido, El secreto de sus ojos), Mía Maestro (El astillero, La niña santa), la productora Gema Juárez Allen (Camino a La Paz) y el músico platense Osvaldo Golijov (compuso la música de las dos últimas realizaciones de Francis Ford Coppola, Tetro -rodada en la Argentina- y Twixt) son quienes completan la lista.

También aparecen las actrices chilenas Paulina García (Gloria) y Daniela Vega, quien fue presentadora y protagonista de Una mujer fantástica, el film que se llevó el Oscar a la mejor película extranjera en la última entrega.

La invitación de artistas latinos de renombre global fue leída por la prensa especializada como una respuesta directa a ese pedido de mayor inclusión dentro de quienes premian al cine global y, sobre todo, son responsables de buena parte del impacto que la industria del cine extranjera tiene en los Estados Unidos.

Ahora, los artistas deberán responderle a la Academia si aceptan o no su invitación para poder votar en los próximos premios, por lo que habrá que esperar la respuesta de cada uno.

928 invitaciones emitió la institución a artistas de todo el mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído