Gutiérrez: "Si el 1° de marzo no puedo dar el discurso en la Legislatura, lo doy en la calle"

El gobernador se refirió a la posibilidad de que los diputados no lo dejen hacer la rendición de cuentas por estar de licencia.

El gobernador Omar Gutiérrez deslizó en los últimos días la posibilidad de posponer el discurso de balance de gestión en la apertura de las sesiones legislativas como establece la constitución provincial.

En declaraciones a LU5, el mandatario explicó que los legisladores tienen la potestad de invitarlo a realizar la rendición de cuentas y manifestó que el 1° de marzo presentará por mesa de entradas el documento junto con los proyectos de ley para 2019.

Te puede interesar...

"Si los legisladores me permiten y me autoriza voy a dar el discurso el 1°, sino lo haré en las escalinatas y sino en la calle Leloir. Si gano el 10 de marzo, voy a ir al recinto y voy a dar formalmente el recinto el 11, 12 o 13 de marzo. Ojala el 1° de marzo me dejen", dijo Gutiérrez.

El gobernador explicó que la constitución nos da 60 días para realizar la rendición de cuentas a partir del 1° de marzo pero también establece la obligación de tomar licencia y la facultad de los legisladores de invitar al mandatario a dar el discurso.

"Surge de que hay dos normas de la misma calidad institucional: que me inviten y otra que estoy en un periodo electoral con licencia de 60 días", manifestó Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Hay 8 candidatos a gobernador y tres pican en punta

Peressini irá con una colectora en apoyo a Gutiérrez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído