El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Patricia

Habló el novio italiano de Patricia: su último deseo en vida

"Es difícil aceptarlo", dijo el italiano Francesco Nuvolari, sobre el femicidio de su pareja Patricia Rendón Rodríguez. ¿Qué motivó al femicida? ¿Cuál fue el último mensaje de la víctima?

A menos de 24 horas, al italiano Francesco Nuvolari le cuesta asimilar que su pareja Patricia Rendón Rodríguez fue asesinada por su ex marido. "Es difícil creer que lo que pasó es verdad, es difícil aceptarlo", dijo.

Ellos se habían conocido en febrero pasado en Buenos Aires, y nunca más dejaron de estar en contacto. Se hablaban a diario, y el 28 de julio se iban a ver porque Patricia había sacado un pasaje en avión para volar hasta Roma.

Te puede interesar...

En diálogo con la radio LU5, el novio de la víctima recordó la última comunicación que tuvo con ella el martes, horas antes de que fuese asesinada.

"La última vez que hablé con ella fue el 28 de junio. Yo le dije 'hasta aquí falta un mes, y un mes estaremos juntos'. Y ella dijo: 'Solo eso quiero'. Ese fue su último mensaje", contó.

Ese día Patricia y su amiga Lorena se trasladarían en un remis hasta Neuquén para viajar en avión hasta Buenos Aires, donde la víctima tramitaría la visa en el consulado.

Historia Patricia novio 01.jpg

La comunicación previa que mantuvo con su pareja fue a las 7 de la mañana del martes. Después Patricia fue a dejar a su nena hasta la escuela y luego se perdió todo contacto con ella. Su amiga Lorena radicó una denuncia por averiguación de paradero al mediodía.

Más tarde el imputado fue demorado tras evadir un control policial cerca de la torre de acceso a Catriel, en Ruta 151. Iba en el Renault Megane de Patricia. El miércoles ya quedó detenido. Pero Patricia no aparecía.

Francesco apeló varias veces al poder de la comunicación para viralizar la búsqueda y en un video también le pidió por favor al acusado que diga dónde está Patricia, cuando todo el mundo la estaba buscando.

Finalmente, el femicida acusado -Fernando Cronenbold- se quebró ante el fiscal jefe Gustavo Herrera y confesó dónde estaba su cuerpo. En medio de un operativo nocturno que finalizó este jueves a las 6 de la mañana, fueron hallados los restos de Patricia semienterrados entre la vegetación, en un campo que está a 60 kilómetros de Catriel.

"No sé cómo voy a seguir, es muy temprano para decir eso", expresó Francesco. No está seguro de viajar a la Argentina, porque es muy probable que la familia de Patricia quiera repatriar sus restos. Es que la víctima no tenía familia en Catriel, más que su única hija de 8 años. "Hay momentos en que me doy cuenta y otros que no", agregó el italiano.

Francesco y Patricia 02.jpg

Francesco no conocía al ex marido de Patricia. Tampoco sabía de los antecedentes de violencia. Pero sí que tenía problemas con las drogas y que la víctima no se confiaba mucho en dejarle a la nena.

Los amigos más cercanos a la víctima creen que su viaje a Italia pudo haber sido el detonante. Al respecto, Francesco manifestó: "Yo pienso que cuando un hombre se da cuenta que una mujer no necesita de él para seguir adelante con su vida se puede poner mal la cosa. Y en los últimos meses, ella le demostró a todo el mundo que era una mujer poderosa y que ese hombre - Fernando Cronenbold- no le servía para nada. Ya no había posibilidad de volver".

Hoy, Patricia, tenía cita para retirar la visa. El 28 de junio hubiese aterrizado en Roma, llena de ilusiones. Pero está muerta. Francesco pidió Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario