Hace tres años, la ciudad lloraba su peor tragedia
[email protected]
Tanto el propietario como el arquitecto Alberto Diez y el capataz José Silva fueron imputados por el delito de estrago culposo seguido de muerte, porque la Justicia entendió que hubo negligencia pero no intencionalidad para que ocurriera el desastre. Los acusados aceptaron su responsabilidad en el derrumbe y acordaron declararse culpables a cambio de penas leves. Guerrero fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso, Silva recibió un año de prisión en suspenso y Diez, tres años efectivos.
La tragedia de la Cooperativa Obrera se cobró la vida de Juan (3), Tiago (5) y Fedra Yañez (18), Evan Aguilar Quinteros y su esposa Lorena Ockier (38), Carlos Arrigoni (40) e Ida Martínez (74).
Hace dos semanas, el propietario del lugar comenzó a demoler la parte del edificio donde ocurrió el derrumbe. Sólo la esquina de la entrada al supermercado quedará en pie, debido a que no sufrió ningún daño estructural. Pasaron tres años y el dolor de aquella tarde trágica sigue presente en la memoria del barrio, en la memoria de toda la ciudad.
Ansiosa espera de los vecinos
Todavía es una incógnita a qué será destinado el enorme espacio que quedará libre tras la remoción de los escombros y la esquina, que quedó intacta. Los vecinos de la zona esperan con ansiedad que en los locales vuelvan a funcionar comercios importantes para que una vez más le den vida a la cuadra que, desde entonces, quedó sombría y sin movimiento. Es que desde que ocurrió el derrumbe, los comerciantes sufrieron bajas en sus ventas y algunos negocios tuvieron que cerrar.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- Cooperativa Obrera
- ciudad
Noticias relacionadas









