Haití fue la gran víctima de Matthew

En ese pobre país, el huracán mató a casi 900 personas.

Haití.- Todos los ojos del mundo están puestos en los daños que ya causó y que puede seguir causando el huracán Matthew en Estados Unidos. Sin embargo, la destrucción ha sido notable a su paso por Haití, el país más pobre de América, que en los últimos años se ha visto obligado a asimilar una catástrofe tras otra.

Es esa precariedad en la recuperación de las continuas calamidades lo que explica el alcance de Matthew, que ha dejado 877 muertos, según los últimos datos oficiales. La debilidad de las casas impone una nula resistencia al huracán. También se suma el hecho de que las pobres infraestructuras han aislado a decenas de poblaciones, que van elevando el número de muertos conforme restablecen la comunicación. Los muertos en Haití se cuentan por cientos, en lo que representa la peor crisis humanitaria desde el terremoto de 2010 en ese país.

Terror en EE.UU.

Después de causar la muerte de al menos seis personas, con lo que se eleva a nueve el número de víctimas fatales, y de dejar sin luz a un millón de usuarios en Florida y cientos de miles más en Georgia y Carolina del Sur, el huracán Matthew finalmente ayer tocó tierra en McClellanville, Carolina del Sur. Los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos daban cuenta de que el fenómeno tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que estaba golpeando Myrtle Beach.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído