Hillary Clinton fue elegida oficialmente candidata demócrata

El próximo jueves dará su discurso final, para luego comenzar la gira presidencial.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton hizo hoy historia al ser elegida en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia como la primera mujer candidata a la Casa Blanca de un gran partido político en Estados Unidos.

El voto se realizó alfabéticamente, estado a estado. Para ser designada oficialmente candidata demócrata, Clinton necesitaba obtener el apoyo de al menos 2.382 delegados de los 4.763 que participan en la convención.

Clinton - ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de Estado- aceptará el jueves la candidatura con un discurso que pondrá el broche final a cuatro días de Convención Nacional Demócrata.

Uno de los platos fuertes de esta noche será el discurso del ex presidente Bill Clinton, esposo de Hillary Clinton.

Se espera que el ex mandatario no sólo pida el voto por su mujer sino que anime a votar demócrata en los comicios de noviembre a los hombres blancos, que están siendo seducidos por el mensaje del multimillonario Donald Trump.

El viernes, un día después de aceptar la nominación, Hillary Clinton comenzará un tour en autobús por Pensilvania y Ohio en compañía del senador por Virginia Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia.

Pensilvania y Ohio son dos estados claves para ganar la presidencia de los Estados Unidos. El ex presidente Bil Clinton participará el viernes en el mitin que ofrecerán en Filadelfia el tándem formado Clinton-Kaine.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído