Hillary Clinton y su neumonía: "Me estoy sintiendo mejor"

nueva York.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en la primera entrevista que dio tras su abrupta retirada del homenaje del 11-S del domingo, dijo que no quiso revelar su diagnóstico de neumonía del viernes porque pensó que “no parecía gran cosa”.

Con la salud de la candidata en el centro de la campaña y, a menos de dos meses de las elecciones, el tambaleo y desvanecimiento que sufrió el domingo causaron revuelo y el impacto de la tardía revelación del diagnóstico de neumonía le dio un nuevo giro a la complicada carrera hacia la Casa Blanca.

Para aquietar las aguas, Clinton -que canceló su agenda política por unos días- salió a tranquilizar argumentando que tenía que descansar cinco días. “Eso fue lo que me dijeron el viernes y obviamente no seguí ese sabio consejo”, confesó. Aunque ya se encuentra bien, decidió hacer caso a sus médicos y descansar para curarse completamente.

“Me estoy sintiendo mejor y sé que debería haber descansado antes. Probablemente era más saludable cancelar todo desde el mismo viernes, pero pensé que podía salir adelante: no salió tan bien”, reconoció la candidata de 68 años, que sintió que debía ir al acto en homenaje a las víctimas del 11-S a pesar de su enfermedad porque ella había sido senadora representante de ese estado en el momento de los ataques.

“Ante la presión de la prensa para que se revelen los detalles de su historia médica, desde la campaña de Clinton anunciaron que lo harán en breve. “Si no fuimos lo suficientemente rápidos, tomo la responsabilidad de ello”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído