El clima en Neuquén

icon
11° Temp
29% Hum
La Mañana Covid

Hora de todos los esenciales

Más allá del sistema de salud, hay decenas de rubros esenciales que hoy empiezan a vacunarse.

Esencial es un término polémico que ha despertado debate en toda la pandemia. ¿Qué actividades son más importantes que otras más allá de lo que digan los decretos? ¿Es lo mismo un farmacéutico, un periodista, un camionero o un enfermero en cuanto a la exposición al contagio por COVID-19? Neuquén transita una etapa avanzada en la vacunación de las primeras dosis, con más de 160 mil aplicadas, llegando a los 170 mil de la población objetivo.

La vacunación a demanda para personas con patologías mayores a 50 años y sin comorbilidades que superen los 55 está trayendo réditos, más allá de los audios viralizados que ayer causaron confusión por unas horas en la ciudad de Neuquén. Hoy es la hora de los petroleros, los taxistas, los colectiveros y todo el personal esencial (hasta los trabajadores de prensa que estuvieron activos en pandemia, algunos con coberturas presenciales) que, por fuera del sistema de salud, esperó paciente (y muchas veces masticando bronca) la llegada de la dosis de la vacuna.

Te puede interesar...

El gobierno neuquino está transitando dos realidades: por un lado, la positiva, que el plan de vacunación avanza; pero, por el otro, el promedio de muertes por el virus es alto, alrededor de 20 por día, mucho más que en la primera ola de contagios del año pasado. Solo en cuatro días se produjeron 90 muertes. Además, las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad hace un mes y los fallecimientos de personas jóvenes y sin comorbilidades levantan mantos de teorías de todo tipo en la sociedad. El 2021 seguirá con un tono dramático hasta que se logre la inmunización total de los neuquinos. Y, además, que la economía arranque de a poco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
46.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario