Neuquén.- A dos semanas de la habilitación oficial de los cuatro balnearios de la ciudad, los guardavidas debieron intervenir en 45 oportunidades para rescatar a 25 personas, lo que da más de un salvataje por día en promedio.
“El martes de la semana pasada fue el de mayor concurrencia por las altas temperaturas. Se acercaron a las costas ribereñas más de 35 mil personas”, informó el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López.
La mayor cantidad de rescates se produjo en el balneario Río Grande, que sumó 22 salvatajes desde la costa y otros dos desde el bote de rescate utilizado por guardavidas. Además, hubo un rescate en el balneario Sandra Canale, mientras que en los dos restantes no se registró ninguno.
En el caso de las asistencias, en Río Grande se produjeron ocho; en Albino Cotro y riberas de la Isla 132, cinco; en Sandra Canale, tres; y en las riberas de clubes y Valentina Sur, dos.
López recordó que este año se agregaron las advertencias. “Son los llamados de atención a los vecinos porque se encuentran en lugares peligrosos en los que puede correr riesgo su vida”, explicó.
El Operativo de Seguridad Balnearia se extenderá hasta el 31 de marzo, desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, en cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera. Participan guardavidas, personal de la Cruz Roja y efectivos de la Policía, que trabajarán en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.
“En la segunda semana de la temporada oficial de los balnearios fueron advertidas (por el peligro que significaba su ubicación en el río) 361 personas”, afirmó Ariel López, Secretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad


