IDEA se instala en Neuquén con la agenda del desarrollo de Vaca Muerta

El 11 y 12 de junio hará una jornada empresarial y el Precoloquio Neuquén. El organismo nuclea a las empresas que generan el 50% del empleo nacional.

FERNANDO CASTRO

fcastro@lmneuquen.com.ar

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), se instalará en Neuquén durante dos días, el 11 y 12 de junio próximos y lo hará con la agenda del desarrollo de Vaca Muerta como una política de Estado central para los próximos años.

Un dato es central para comprender la importancia con la que ven el desarrollo shale casi todas las industrias del país: se trata de un organismo que representa el 50% de la actividad económica de la Argentina, integrado por las 408 empresas más grandes del país.

Te puede interesar...

Embed

“Vemos a la agroindustria y Vaca Muerta como los dos grandes motores. Desde IDEA sin lugar a dudas lo vemos como el epicentro de lo que va a ser el desarrollo económico más importante que tiene Argentina por delante”, explicó Gastón Remy, el flamante presidente de esta organización empresarial y CEO en Argentina de Vista Oil&Gas.

El neuquino encabezó la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la empresa, frente al Limay, en el Paseo de la Costa de la capital provincial.

“Estamos haciendo esta llegada a Neuquén para posicionar a Vaca Muerta como la política de Estado que necesita el país para salir adelante”, enfatizó junto a Luciana Paolett y Guillermo Lipera, otros de los integrantes de IDEA que participaron del lanzamiento.

“El objetivo es hacer puentes entre la realidad del empresariado, el tercer sector y los distintos poderes y actores del Alto Valla y las provincias. Tener un puente entre las empresas de calibre nacional con la realidad y la cadena de valor y las potencialidades que ofrece Neuquén y Vaca Muerta”, enfatizó.

En la primera jornada del evento denominado Experiencia IDEA habrá conversaciones multisectoriales y una vista a Vaca Muerta. El día dos incluirá un evento público, en el Casino Magic de Neuquén. Tendrá dos bloques temáticos: en el primer turno un intercambio con foco en las pymes y la cadena de valor de la zona de influencia local de Vaca Muerta, de la que también podrán participar estudiantes. A la tarde se sumará un ámbito con la participación de CEO y representantes de empresas y líderes de opinión.

El precoloquio de Neuquén, entre otros referentes del organismo, contará en la organización con Federico Porcaccini, ex CEO de Google.

IDEA viene desarrollando su coloquio hace 54 años. Es una caja de resonancia y de propuestas para el desarrollo de todos los sectores industriales y empresariales argentinos. Pero no es sólo eso: en la serie de actividades que este cónclave implica, pasan unas 12 mil personas. Este año, confirmó Remy, será del 16 al 18 de octubre, en la recta final hacia las elecciones presidenciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído