El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
LMNeuquen IFE

IFE 4: sigue en evaluación pero ya tendría reemplazos

La cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue en análisis. Casi 10 millones de personas cobraron las etapas anteriores.

En torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y su cuarta entrega hay demasiadas dudas entre las casi 10 millones de personas que ya han recibido el bono en tres ocasiones. En ese sentido, ni siquiera el gobierno nacional sabe qué hacer con respecto a esa ayuda social y todavía se mantiene evaluando otras opciones para seguir ayudando a la población cuya finanzas han sido más afectadas por la pandemia del Covid-19 y su cuarentena.

El presidente Alberto Fernández indicó que todavía está en evaluación la posibilidad de un IFE 4 a través del Anses; sin embargo, también hizo mención a que, gracias a los fondos dispuestos para ayudas sociales durante los últimos meses, el déficit primario de la nación pasó de estar en 1,5% al 4,5%.

Te puede interesar...

"Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año con tranquilidad. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto y pensar en un nuevo programa social", comentó Alberto Fernández.

Anses nuevos planes.jpg
Para remplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hay varios programas sociales que están siendo evaluados

Para remplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hay varios programas sociales que están siendo evaluados

¿Hay algún programa social de remplazo para el IFE 4? Desde todas las instancias que tienen relación con el programa social de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Anses y su cuarto depósito, se ha notificado que, aunque sigue en “veremos”, es muy alta la posibilidad de que el bono sea suspendido.

Sin embargo, se analizan varias opciones que pudieran ser el reemplazo del IFE. Entre esas opciones está el proyecto cuyo objetivo es la inserción del empleo a través del programa Potenciar Trabajo y el Plan Joven de Anses.

El programa Potenciar Trabajo de la Anses busca mejorar la generación de empleos y nuevas propuestas productivas a través de la finalización educativa y tiene una remuneración mensual de $16.875.

Por su parte, el Plan Joven se mantiene bajo evaluación, pero se trata de un programa social de capacitación y empleo que consistirá en el pago de un salario mínimo, vital y móvil, equivalente a $16.875.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.230769230769% Me interesa
0% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario