El clima en Neuquén

icon
16° Temp
73% Hum
LMNeuquen IFE

IFE: evaluaciones del ejecutivo para decidir su continuidad

Gobernador de Neuquén sostiene que el IFE debería continuar porque atiende directamente a un 20% de la población que ha sido más afectada por la pandemia.

La tercera entrega cerró en casi 9 millones de personas, el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que abona la Anses, aguarda por una cuarta edición. Desde el Gobierno dieron más informaciones sobre cuáles son los puntos que analizan para confirmar la asistencia otorgada en el marco de la pandemia de coronavirus.

"No se llega a realizar el entrecruzamiento de datos necesarios", informó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este jueves en diálogo con Radio con vos.

Te puede interesar...

En ese sentido, el equipo económico no niega la posibilidad de avanzar en una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), misma postura que había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández: “es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos“.

Las declaraciones del mandatario se dieron días después de que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmara una nueva prórroga por parte de la presidencia de la República.

"El Presidente se comprometió a evaluar la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)", reveló el patagónico al hacer foco en lo que evaluaron como "una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria".

anses-5.jpg
Anses continúa evaluando la posibilidad del IFE 4

Anses continúa evaluando la posibilidad del IFE 4

¿Cómo será la entrega del IFE 4 ?

Si bien aún resta por confirmar el calendario de cobro, Anses ya fijó las condiciones para continuar siendo beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en caso de que se le dé continuidad.

Durante el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional informó una serie de requisitos que se relacionan con la residencia de los beneficiarios.

Para las personas privadas de libertas sin importar la modalidad de la privativa, no son beneficiados con el IFE de la Anses, esto quedó establecido mediante el decreto 310/2020

Por otra parte, los jóvenes entre 18 y 25 años, no deben tener el mismo domicilio que sus padres para acceder al beneficio. Para informarlo debieron entrar desde el Aplicativo de Anses, firmar una declaración jurada informando que no que viven con padre o madre. Y luego debían enviar la documentación para certificar un nuevo domicilio. Para hacer dicho trámite tuvieron tiempo hasta el 2 de septiembre.

Otro punto importante es el de las fases de la pandemia según determinada localidad. La titular de la Anses, que de aprobarse el IFE 4, el abono será todavía bajo las restricciones que el momento amerita en el intento de frenar el número de contagios diarios. También manifestó que están haciendo las evaluaciones para determinar qué cantidad de beneficiados han podido retomar sus actividades económicas.

Lo más leído