Incidentes, heridos y detenidos en una protesta en Venezuela

Hubo treinta lesionados y dos diputados presos.

Una multitudinaria protesta de la oposición venezolana, en 358 puntos del país, tuvo varios focos de incidentes y represión policia. La más fuerte tuvo eje en Maracaibo, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a quienes marchaban a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional a reclamar por los apagones que vienen afectando al país desde hace un mes.

Como saldo de esta disputa, 30 manifestantes resultaron heridos y afectados por los gases lacrimógenos y los perdigones que utilizaron las fuerzas armadas oficialistas. Y no sólo los ciudadanos que protestaban se vieron atacados, también la prensa: la corresponsal de TV, María Carolina Quintero, fue robada y golpeada por policías, que la amenazaron para que fuera del lugar en el que cubría la marcha; y también fue agredido Gerard Torres, de TV Venezuela.

Te puede interesar...

En el contexto de las protestas, dos diputados fueron detenidos: Nora Bracho y Renzo Pietro, ambos de la opositora Asamblea Nacional. Los dos legisladores fueron dejados en libertad. Mientras tanto, en la cuenta de Twitter de Nora Bracho, fue posteado un mensaje en el que se hacía responsable de lo que le pudiese ocurrir a la diputada “al régimen de Nicolás Maduro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído