El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen IFE

Incremento del dólar blue podría impulsar el pago del IFE 4

El Gobierno Nacional continúa revisando la entrega de una cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El dólar blue entra en el debate.

El Gobierno Nacional sigue sin confirmar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y con el incremento del dólar blue, el cual el viernes pasado llegó a $195, las oportunidades de que una cuarta versión del bono especial para apoyar a los más afectados por la pandemia vuelve a ponerse sobre la mesa.

ife-anses.jpg
Alza en el dólar blue podría impulsar el pago del IFE 4

Alza en el dólar blue podría impulsar el pago del IFE 4

El IFE es un bono de $10.000 pesos que propuso el Gobierno para apoyar a los más necesitados durante la cuarentena. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), fue el encargado de adjudicar los pagos del IFE, y ahora se espera una nueva tanda que incluya a los 9 millones de beneficiarios que ya tuvieron acceso a los tres pagos previos.

Te puede interesar...

Otra opción que maneja el gobierno es que la Anses recorte el programa y modificarlo para que se focalice únicamente en los jóvenes de 18 a 24 años, además, estos beneficiados tendrían que hacer una contraprestación laboral, enmarcado en el programa Argentina Trabaja.

Las medidas del Gobierno

Por otra parte, además del IFE de la Anses, que aún no tiene confirmación, desde el Gobierno de Alberto Fernández, ya empezaron a diseñar el plan para, a fin de paliar un poco la pobreza, repartir un millón y medio de cajas navideñas, con una inversión de $500 millones.

Vale la pena destacar que si desde la Anses empiezan a pagar una cuarta versión del IFE, demandará al menos $90.000 millones. En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Califero, declaró la semana pasada indicando: "Hacer una ayuda más focalizada. En caso de que no se pueda, habrá IFE 4".

En este sentido, argumentó que "parte de los 9 millones de beneficiarios ya están en condiciones de trabajar". El IFE llegó, hasta ahora, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), desocupados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías A y B.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario