El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana adolescentes

Instagram prohíbe a adultos enviar mensajes a adolescentes

La red social mejora sus medidas de seguridad para proteger a los adolescentes del acoso de los usuarios adultos.

Instagram está añadiendo medidas de seguridad diseñadas para proteger a los adolescentes de los mensajes directos no deseados de los adultos. De esta manera, los usuarios adultos podrán enviar mensajes privados sólo a los adolescentes que les sigan.

Por otro lado, los mensajes que envíen llevarán un aviso que recordará a los adolescentes que no deben responder a nada que les incomode.

Las medidas sólo funcionarán si las cuentas tienen la edad correcta de los usuarios, que a veces los jóvenes mienten para evitar las restricciones sobre lo que pueden ver y para poder registrarse en la red social. Asimismo, los depredadores podrían fingir ser más jóvenes de lo que realmente son.

Instagram dijo que estaba desarrollando "una nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático" para ayudar a abordar el paso de la verificación de la edad, especialmente en los casos en que los titulares de las cuentas no fueron honestos a la hora de completar ese campo con datos validos.

Cuenta privada

La edad mínima para usar Instagram es oficialmente de 13 años. La plataforma también dijo que ahora ofrece a los jóvenes titulares de cuentas la opción de hacerlas privadas cuando las crean.

"Si el adolescente no elige 'privado' al registrarse, le enviamos una notificación más tarde, destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándole que compruebe su configuración", expresó la red social en su blog.

En enero, su rival TikTok anunció que las cuentas de los menores de 16 años serían privadas por defecto. Los jóvenes de 13 a 15 años podrán aprobar los comentarios de sus "amigos" y elegir si quieren hacer públicos sus vídeos.

El proyecto de ley sobre daños en línea propuesto por el Reino Unido otorgaría al regulador Ofcom el poder de bloquear los servicios en línea que no protejan a los niños, pero es poco probable que se convierta en ley antes de 2022.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario