Internet de alta velocidad para que nadie quede incomunicado

Proyecto de Arsat y Altec para conectar a Ingeniero Jacobacci a la red troncal federal de fibra óptica.

La empresa de tecnología Altec jugó un papel clave en el desarrollo de la Red Digital de Salud. La firma del Estado rionegrino fue la encargada de conectar a Ingeniero Jacobacci a la red troncal federal de fibra óptica, lo que permitirá que la Línea Sur tenga internet de alta velocidad para desarrollar distintos proyectos de integración regional, como la atención de pacientes cardíacos a distancia.

Para poner en marcha el sistema, Altec instaló 2,5 kilómetros de fibra óptica hasta la torre de distribución que se eleva en terrenos del ferrocarril, en el centro de la localidad sureña. La obra incluyó dos cámaras de fusión (empalme del tendido) y un "shelter" equipado con un servidor destinado a administrar el tráfico de datos. Para completar los trabajos fueron necesarias la participación de nueve técnicos y una inversión de 4 millones de pesos.

La red federal a la que se sumó la Línea Sur es un entramado nacional de más de 58 mil kilómetros de extensión, construido por la empresa Arsat, que atraviesa Río Negro de este a oeste en forma paralela a la traza de la Ruta 23. Como el tendido ya está operativo, la compañía Telsur -cuyo paquete accionario es controlado por Altec- extenderá durante el año la conexión de internet por fibra óptica a Viedma y Bariloche, mejorando notoriamente el servicio en ambas ciudades. El primer paso será el miércoles, cuando se abra la oficina comercial en Jacobacci y se "encienda" la fibra óptica. Y a partir de marzo se ampliaría la extensión de la red.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído