Jair Bolsonaro apuntó contra los gobiernos progresistas
"Colombia era normal hasta que ganó Gustavo Petro", aseguró el primer mandatario brasileño.
El presidente Jair Bolsonaro volvió a remarcar su postura contraria a los gobiernos progresistas a poco menos de dos meses de los comicios en Brasil, que se celebrarán el próximo 2 de octubre, y destacó los potenciales "peligros" para el país en el caso de un eventual triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva.
El primer mandatario de la nación sudamericana apuntó contra Gustavo Petro, quien asumió en Colombia la semana pasada y se transformó en el primer jefe de Estado de izquierda en aquel territorio: "Era un país correcto en sus derechos, pero ahora tiene a alguien que va a acabar con ciertas políticas y va a liberar la droga. Solo quien ya vio a una familia sufriendo por este tema sabe lo que significa".
En el marco de su alocución semanal realizada a través de las redes sociales, el conservador hizo un análisis sobre los supuestos aliados internacionales del obrero metalúrgico, principal contrincante en las elecciones y que podría conseguir un triunfo en primera vuelta. "El de Nicaragua Daniel Ortega es otro amigo de Lula. Está mandando a cerrar radios e iglesias católicas. Además, él está junto a Nicolás Maduro, que hizo a Venezuela más pobre que Haití", señaló Bolsonaro, quien también apuntó contra Alberto Fernández: "Está llevando a Argentina ladera abajo".
Al mismo tiempo, el exmilitar llamó al pueblo a acompañarlo en las urnas para evitar cambios drásticos en las políticas del país: "Lo que decida la gente es muy importante. Tiene que mirar quién va a hacer un mejor papel. Hagan las comparaciones y miren hacia dónde va todo esto. Miren a Chile para dónde va. ¿En serio quieren eso para Brasil?".
Mientras tanto, Lula busca seducir a parte del electorado evangelista. Durante un mitín con miles de seguidores en la localidad de Belo Horizonte, el exprimer mandatario entre 2003 y 2010 permitió hacer cumplir los preceptos de "la Constitución y la Biblia" en el caso de regresar al poder: "Bolsonaro está más para fariseo que para cristiano, porque no respeta a nadie. Estamos enfrentando a alguien que estimula el odio" .
Te puede interesar...
Leé más
Una universidad acusó a cientos de estudiantes de usar IA pero se equivocaron: qué sucedió
Sorteo del Mundial 2026: la fecha y hora en que las 48 selecciones conocerán a sus rivales
Manejaba alcoholizado y provocó la caída de un micro por un barranco en Perú: hay 37 muertos
-
TAGS
- Jair Bolsonaro
- Petro
- postura
Noticias relacionadas









Dejá tu comentario