El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro le pidió a un ministro que gritara como Tarzán

Durante un encuentro con su ministro de Turismo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a referirse a modo de burla a su par argentino.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sostuvo este viernes una reunión con su ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, en la que volvió a hacer referencia a la polémica cita de una canción que hizo el presidente Alberto Fernández sobre el origen de los brasileños.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", fueron las desafortunadas palabras del presidente Alberto Fernández que causaron indignación, en primer lugar, por su contenido discriminatorio y en segunda instancia porque atribuyó dicha frase al poeta mexicano ganador del premio Nobel, cuando en realidad es parte de la canción Llegamos de los barcos.

Te puede interesar...

Embed

Después de comparar al presidente argentino con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y en su cuenta de Twitter publicar una fotografía con un grupo de indígenas acompañada por la palabra "Selva", Jair Bolsonaro volvió a la carga.

En su encuentro con el ministro de Turismo, Bolsonaro soltó una irónica frase que provocó risas por parte del funcionario de su Gobierno y además se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“¿Venís de la selva? ¿Dónde está el grito de Tarzán? A ver el grito de Tarzán”, le pidió Bolsonaro a su ministro refiriéndose nuevamente a su par argentino.

"No hay vacuna que cure el socialismo"

“Me acuerdo cuando Maduro asumió tras la muerte de Chávez, cierta vez dijo que recibía la visita de pajaritos encarnados como si fuera Hugo Chávez y él charlaba con los pajaritos. Yo creo que Maduro y Fernández, con todo el respeto hacia el pueblo argentino... no hay vacuna que cure del socialismo, de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas de allá”, había dicho entre risas el mandatario brasileño ante la prensa tras los dichos del mandatario argentino.

Embed

Las disculpas de Alberto Fernández

Ante el revuelo que provocaron sus palabra, Alberto Fernández usó su cuenta de Twitter para disculparse con quienes se sintieron ofendidos por su equivocación.

"Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Jair Bolsonaro arremetió nuevamente contra Alberto Fernández
Jair Bolsonaro arremetió nuevamente contra Alberto Fernández. Foto: captura de Twitter

Jair Bolsonaro arremetió nuevamente contra Alberto Fernández. Foto: captura de Twitter

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario