El clima en Neuquén

icon
20° Temp
83% Hum

Jairo, el asesino en sillas de ruedas, violó la domiciliaria

En ninguno de los dos rondines diarios, la Policía lo encontró. Se supo que regresó a las horas, pero igual se notificó a la fiscalía local del incumplimiento.

Jairo Vallejos, de 25 años, está condenado a 10 años de prisión por haber cometido varios robos y un homicidio, pero por encontrarse en silla de ruedas y el sistema carcelario no ser apto para alojarlo en su condición, cumple la pena en un domicilio con rondines diarios. En una de las visitas, la Policía no lo encontró e informó a la fiscalía. Se supo que regresó a las horas.

El incumplimiento fue detectado el sábado pasado, alrededor de las 21, cuando efectivos policiales concurrieron al domicilio donde está alojado Vallejos y de donde sólo tiene permitido salir previa autorización judicial para realizar uno de los dos rondines diarios en esa vivienda. Sin embargo, al arribar, el joven había desaparecido.

Te puede interesar...

"Al momento del control no estaba en la casa y los dueños no manifestaron nada, se supo que se había ido con una mujer con quien regresó dos horas después", explicó a LM Neuquén, el comisario Eduardo Bravo, director de Seguridad Interior de Cutral Co.

Ante esta situación, indicó que los efectivos regresaron más tarde y pudieron observar cuando regresaba en compañía de una mujer. Sin embargo, "al advertir la presencia policial, rápidamente ingresaron a la vivienda y no atendieron a los policías", indicó Bravo.

En este sentido, el comisario resaltó que "hubo dos controles que no estuvo, lo que indica que no está cumpliendo la prisión domiciliaria y que se debe informar a la cámara interviniente para que resuelva si debe continuar o no con la prisión domiciliaria esta persona".

Robos y homicidio

En marzo de 2017, Vallejos fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el asesinato de Emanuel “Chuky” Barría, ocurrido el 6 de noviembre en el barrio Belgrano de Cutral Co. Por su discapacidad motriz, le impusieron prisión domiciliaria con rondines diarios.

Desde ese momento a la fecha, fueron varias veces las que incumplió la detención, siendo al inicio de la condena varias seguidas. Este diario llegó a contabilizar tres fugas en apenas un año. La primera cuando acudió al hospital por un disparo en un tobillo, por lo que lo enviaron de regreso a la cárcel por su seguridad aunque volvió a domiciliaria a los meses. La segunda, fue detenido en una persecución policial luego de un tiroteo en Picún Leufú. Y la tercera, cuando desapareció del hospital de Cutral Co, donde estaba internado para recibir las curaciones médicas que requiere.

En todas, fue detenido. Si bien, luego no se tuvo noticias del joven, es posible que se haya ausentado del domicilio donde tiene prohibido salir, salvo con permiso judicial, es posible que entre abril de 2018 y este sábado, haya burlado los rondines policiales en otras oportunidades. Incluso ya antes de ser condenado, estando acusado por el crimen y a la espera del juicio, se había escapado de la domiciliaria para ir al cajero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
4% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
94.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario