El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Joan Mir

Joan Mir venció en Valencia y acaricia la corona del Moto GP

Joan Mir logró su primera victoria en el Moto GP y estiró la ventaja en el campeonato, lo que lo colocó con la posibilidad de consagrarse de forma anticipada.

Joan Mir(Team Suzuki Ecstar) ganó la carrera del Moto GP en el circuito de Valencia, sede de la décima fecha de la temporada 2020. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM) completaron el podio.

En una competencia donde impuso su ritmo y saltó a la punta a falta de diez giros para la bandera a cuadros, Mir consumó su primera victoria dentro de la máxima categoría del motociclismo mundial y estiró la diferencia en el torneo. Además, el de Palma de Mallorca se convirtió en el quinto vencedor primerizo en este calendario y el noveno triunfador diferente del calendario.

Te puede interesar...

joan-mir-LM.jpg
Joan Mir ganó la carrera del Moto GP en Valencia y se perfila para ser campeón.

Joan Mir ganó la carrera del Moto GP en Valencia y se perfila para ser campeón.

Rins terminó segundo y cristalizó el “1-2” para la terminal de Hamamatsu, mientras que Espargaró concluyó tercero. Takaaki Nakagami (LCR Honda) finalizó cuarto y Miguel Oliveira (KTM Tech3) cerró los cinco lugares de vanguardia.

El top diez lo completaron Jack Miller (Pramac Racing), Brad Binder (Red Bull KTM), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Johann Zarco (Esponsarama Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team).

En el campeonato, Mir es el puntero con 162 puntos, seguido por Quartararo y Rins con 125 y Viñales con 121 unidades.

La penúltima fecha del Moto GP será el próximo fin de semana nuevamente en el circuito de Valencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario