El clima en Neuquén

icon
25° Temp
61% Hum
La Mañana Biden

Joe Biden llegó a Washington para su toma de posesión

El presidente electo Joe Biden recibirá este miércoles 20 el cargo de Donald Trump quien no asistirá a la toma de posesión.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a Washington para su toma de posesión en lo que será una toma de posesión atípica en ausencia del presidente saliente, Donald Trump, y con un país abrumado aún por los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio.

Horas antes de su asunción Biden partió de Delaware, hacia Washington para reunirse con Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos. Juntos participaron en una ceremonia para homenajear a las víctimas de la pandemia de COVID-19 que ya alcanzó 400.000 muertos.

Te puede interesar...

"Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero (...) es importante hacer eso como país", dijo Biden en una breve y solemne ceremonia frente al monumento a Lincoln, reseñó la agencia española EFE. "Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos", dijo poco antes la vicepresidenta electa Harris.

Cientos de ciudades, pueblos y tribus del país se apuntaron al tributo e iluminaron a la misma hora sus monumentos más icónicos, como el Empire State en Nueva York o el Space Needle en Seattle, además de hacer sonar las campanas de sus iglesias.

Solo mil invitados estarán presentes en el discurso de Biden en lo que será un investidura atípica porque las calles, antes abiertas, estarán cerradas al tráfico y al paso a pie. Mientras que 25 mil militares de la Guardia Nacional estarán custodiando la zona.

Además de ese despliegue de seguridad sin precedentes para una investidura presidencial, la jornada de este miércoles contrastará con otras por la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

Aunque el presidente saliente no asistirá a la toma de posesión, el vicepresidente saliente, Mike Pence, asistirá también a la ceremonia. Trump será el primer mandatario en 152 años que no asiste a la investidura de su sucesor, y ya estará en Florida para cuando Biden jure su cargo a las 12.00 del miércoles

El discurso de investidura de Biden durará entre 20 y 30 minutos, más que los 16 que duró el de Trump hace cuatro años, y tendrá un tono optimista, según su equipo."El discurso está estructurado en torno al tema de la unidad", dijo a Efe este martes uno de sus asesores, que pidió el anonimato.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario