Juan Guaidó llamó a la rebelión

Les pidió a los trabajadores que se planten contra Nicolás Maduro.

Venezuela. El presidente “encargado” designado por el Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los trabajadores públicos a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro, al que volvió a calificar como “usurpador”, y advirtió que las protestas ciudadanas no se detendrán hasta que se logren las reivindicaciones salariales y políticas.

“Llegó el momento del cese definitivo de la usurpación, y para eso los necesitamos, hermanos” lanzó en la noche del lunes el líder antichavista a los empleados públicos, ante un grupo de representantes de varios gremios que acudió a la sede del Legislativo en Caracas. Ahí pidió a los funcionarios dar a conocer a sus compañeros una Ley de Garantías, que cuenta con el aval de la Asamblea Nacional y contempla proteger a quienes desobedezcan órdenes en instituciones públicas que contradigan la Constitución y las leyes, con el fin de quitar el apoyo burocrático al chavismo gobernante. “Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición”, recalcó Guaidó, quien prometió acabar con el chantaje que asegura hace el chavismo a los trabajadores públicos para “obligarlos” a participar en actos proselitistas.

Te puede interesar...

También reiteró su llamado para conformar comités en cada centro de trabajo y garantizar la participación frecuente en las protestas estratégicas organizadas, un modo de reclamo que la oposición promueve para denunciar fallos en los servicios públicos y cualquier otro pesar en medio de la crisis económica. El presidente provisorio aseguró que el “régimen” de Maduro “no acompaña la lucha sindical ni respeta las libertades sindicales.

“Los necesitamos, hermanos”, dijo Guaidó y volvió a tratar a Maduro de “usurpador

Los cortes de luz durarían un año

el gobierno chavista de venezuela informó que los cortes programados del suministro de electricidad podrán durar hasta un año, en lugar del mes anunciado originalmente por el presidente nicolás Maduro. “vamos a atacar los problemas en el plan que nos ha planteado el presidente: a corto plazo, antes de 30 días; entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y plan a un año”, afirmó el ministro de energía eléctrica, Igor Gavidia. la semana pasada, Maduro había anunciado que se pondría en práctica un plan de racionamiento del suministro de electricidad que duraría 30 días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído