La jornada del sábado en el Centro Tradicionalista Huiliches convocó a gran cantidad de público que disfrutó de cada una de las actividades programadas.

Con unos 60 participantes, entre ellos mujeres, se realizó ayer la carrera de tambores que entregó premios de entre 5 mil y 15 mil pesos a los más ligeros y habilidosos jinetes.

Elisandro Mena, presidente del centro, comentó que también se realizó un homenaje a dos puesteros de la zona, Hugo Medina y Adonai Jara.

También se reconoció a los presidentes que pasaron por las treinta ediciones de este fiesta nacional que homenajea la labor del campo.

Por la noche hubo jineteadas y al cierre de esta edición se llevaba a cabo la elección de la Flor del Pago, así como también la actuación de artistas locales y nacionales.

Para hoy están previstas jineteadas, entrega de premios y el cierre con una gran bailanta campera.

En 1987, por iniciativa e interés de los empleados de la estancia Collun Co, que luego daría paso a la formación del Centro Tradicionalista Huilliches, comenzó a gestarse la posibilidad de hacer una fiesta que reuniera al gauchaje de la región, la provincia y el país, la cual se denominó Fiesta Provincial del Puestero. Esta se realizó por primera vez en coincidencia con el aniversario de la ciudad de Junín de los Andes en 1988.

60 participantes, entre ellos mujeres, tuvo la carrera de tambores realizada ayer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído