Junín de los Andes le dijo dos veces no a la megaminería

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe este tipo de actividad. Sin embargo, el intendente Linares la vetó. Ayer, los ediles ratificaron su decisión.

El Concejo Deliberante volvió a aprobar la ordenanza n° 2523, que prohíbe la megaminería y la fractura hidráulica en todo el ejido municipal, priorizando la protección del medio ambiente.

El lunes, el intendente Juan Linares había vetado la iniciativa que había sido aprobada por la mayoría de los concejales.

Ayer por la tarde, el Deliberante volvió a sesionar y el proyecto re ingresó sobre tablas. En una sesión colmada por los vecinos de la ciudad cordillerana, los concejales volvieron a aprobar la ordenanza por 6 votos a favor y una abstención.

Al cumplirse los días para promulgarla o vetarla, el Intendente decidió vetarla por completo. "Su fundamento carecía de argumentos. Para el intendente, la ordenanza tenía una abundancia legislativa que podía generar confusiones, pero hay una coherencia con la Constitución, la Constitución provincial y la Carta Orgánica", contó Mariana Morzenti, concejal de la UCR.

Hace 10 días el Concejo Deliberante aprobó por simple mayoría la ordenanza nº 2.523 /15. En ese momento fue votada por el FpV, UNE y UCR, mientras que el MPN se abstuvo.

La iniciativa surge tras la movilización que impulsó la comunidad de Las Coloradas para evitar que se instale una empresa minera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído