La advertencia de Trump ante la amenaza del régimen iraní

"Sufrirás consecuencias que pocos han sufrido", aseguró.

Estados unidos. El presidente Donald Trump advirtió a Irán sobre las consecuencias que puede llegar a haber si vuelve a amenazar a su país. “Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, en un mensaje directo al presidente iraní, Hasan Rohani.

“Ya no somos un país que soportará tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!”, añadió Trump, en un mensaje escrito en letras mayúsculas.

Te puede interesar...

Este tuit de Trump fue enviado después de que Rohani advirtiera al presidente estadounidense que “no jugara con la cola del león”, asegurando que un conflicto con Irán sería “la madre de todas las guerras”.

“Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar al pueblo iraní”, afirmó Rohani, aludiendo a su homólogo estadounidense, durante una reunión de diplomáticos iraníes.

“No puede usted provocar al pueblo contra su seguridad y sus propios intereses”, sostuvo en esta intervención televisada. Rohani también advirtió que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado vía marítima a nivel mundial.

El duro intercambio verbal recuerda a los que ya mantuvo Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, antes de que la tensión se aliviara tras el histórico encuentro.

“Ya no somos un país que soportará tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado! Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos”. Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

“No juegue con la cola del león. Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar al pueblo iraní. No provoque contra su seguridad y sus propios intereses”. Hasan Rohani. Presidente de Irán

FBI acusa a un ex asesor de Donald

Documentos secretos revelados muestran que los investigadores del FBI están convencidos de que Carter Page, un ex asesor de campaña del presidente Donald Trump, estaba “colaborando” con Rusia mientras trabajaba para influir en las elecciones nacionales de 2016. Una semana antes, el fiscal especial encargado de investigar las injerencia del Kremlin en los comicios estadounidenses inculpó a 12 agentes de inteligencia rusos por piratear a los demócratas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído