El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Economía y Petróleo

La banca está en alza: el Banco Galicia ve una expansión para 2018

Neuquén está en carrera. La demanda de créditos de las pymes crece impulsada por el sector energético principalmente.

La política de subsidios a las productoras de gas en Vaca Muerta del ministro Juan José Aranguren derramó al sector financiero local, que también está entonado por la demanda de créditos hipotecarios que demostró un crecimiento similar en la región al del promedio nacional. Los directivos del Banco Galicia, Diego Baccini, gerente de Red de Sucursales, y Agustín Núñez, gerente zonal, corroboraron esas líneas en diálogo con este medio durante un evento destinado a las pymes que realizó la entidad en el Espacio Duam.

Los directivos del Galicia afirmaron que en el sector de las pymes hay más demanda de servicios que de rebaja de tasas de interés, que es la variable más apreciada en el mundo de las grandes compañías. El Banco Galicia ha conseguido buenos resultados con la organización de rondas de negocios para pymes en las que los clientes de la entidad enlazaron sus potencialidades para conformar buenos negocios en el marco del asociativismo.

En el sector pymes una de las requisitorias de financiamiento más importantes se inscribe en el marco de la reconversión que buscan muchas empresas pequeñas y medianas para reencauzar sus vidas en el mundo de los negocios.

Nuñez explicó que este año se dio una fuerte reactivación de la demanda de créditos en las pymes del sector energético.

En ese tren, la expectativa que se abrió entre la grandes productoras para aprovechar los subsidios a la extracción de gas en Vaca Muerta tuvo su correlato en las empresas más chicas que prestan servicios a las gigantes, muchas de las cuales están radicadas en la provincia.

También hay interés en líneas crediticias para la generación de energías renovables, agregó el gerente local del Galicia.

En la conducción del banco hay confianza en el emprendedurismo, dijeron los gerentes a EyP.

En líneas generales, la banca pasa por un buen momento, precisó Baccini, quien llegó desde Buenos Aires para participar del encuentro con las pymes. “Hay una gran demanda de créditos”, puntualizó. El crecimiento respecto al año pasado ronda entre el 40 y el 50%, según las estimaciones de los conocedores del mercado de créditos.

Baccini aseguró que en la entidad estiman que el año que viene puede producirse una rebaja de las tasas financieras de mercado. El gerente de la Red de Sucursales se mostró confiado en el plan del gobierno de Mauricio Macri para bajar la inflación, una variable que pesa directamente sobre el nivel de los intereses que pagan los adjudicatarios de créditos.

El Galicia espera continuar con la expansión de sucursales el año que viene. En Neuquén, a la nueva sede abierta la semana pasada, se sumará otra en 2018, adelantó Núñez.

“Hay un embudo hipotecario”

El Banco Galicia corroboró el boom de demanda de créditos hipotecrios para la construcción de viviendas. Esta circunstancia tiene correlato en Neuquén, advirtió el gerente zonal, Agustín Núñez.

Ante la consulta sobre las posibilidades para que se produzca una burbuja inmobiliaria, su jefe, Diego Baccini, gerente de Red de Sucursales, consideró que “no hay un escenario para ese efecto” debido a que en el país y en Neuquén en particular es muy alto el déficit de vivienda.

Lo más leído

Dejá tu comentario