La CNN calificó al fernet como un "desagradable jarabe"

Explican que la bebida que los argentinos aman originalmente se vendía en las farmacias como una ayuda digestiva.

Una de las bebidas alcohólicas más consumidas en Argentina fue catalogada de "desagradable jarabe". Se trata del fernet, un licor italiano sumamente amargo, que es ingerido con Coca-Cola en un vaso lleno de hielo.

La receta original del fernet contiene aproximadamente 40 hierbas diferentes, por lo que la bebida se vendía en las farmacias italianas como una ayuda digestiva, por lo que algunos paladares la encuentran con un sabor más desagradable que el jarabe para la tos.

Aunque parezca extraño, en Argentina es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el fernet producido en el mundo, publica una nota de la CNN, donde se detalla también que en nuestro país es uno de los mayores consumidores de Coca-Cola del mundo, siendo cuatro veces el promedio a nivel mundial.

La bebida llegó a las costas argentinas a finales del siglo XIX, junto con los inmigrantes europeos, y pronto se convirtió en uno de los pilares culturales del país, junto con el tango, el asado a la parrilla, el mate y el dulce de leche. Tan significativo es el fernet dentro del estilo de vida argentino, que en el año 2014 fue incorporado al programa del congelamiento de precios para protegerlo contra la creciente inflación.

Por último, se destaca que "esta repugnante medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído