Piden que informen si hay presencia de hidrocarburos en el agua

La diputada Gabriela Suppicich dijo que, pese a los reiterados pedidos, nunca se le contestaron las notas

La diputada Gabriela Suppicich solicitó que se informe si hay presencia de hidrocarburos y metales pesados en el agua para consumo que se utiliza en Plottier. La legisladora del partido Obrero sostuvo que realizó el pedido en muchas ocasiones y que nunca le contestaron.

El pedido estuvo basado en ciertas dudas respecto a la calidad del agua en las escuelas 106 y 301 de Plottier y en algunos barrios. En el mes de septiembre la diputada Suppicich pidió por segunda vez la entrega de exámenes físico-químicos a la presidenta de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales.

"Hasta el día de la fecha, bajo pretextos insostenibles, esos informes -que son los que deben asegurar sin lugar a dudas que el agua no contiene ni metales pesados, ni hidrocarburos, ni sustancias cancerígenas- no han sido dados a conocer", manifestó.

"Hasta donde conocemos, varios barrios son abastecidos por agua extraída de pozos de napas subterráneas de una superficie que es un yacimiento y con muchos pozos hidrocarburíferos y una planta química en sus alrededores. Sobran razones para que la población pueda conocer los informes requeridos en mi Proyecto. En caso que la negativa a entregarlos perdure, iniciaré acciones de tipo legal y de movilización para obtenerlos", declaró Suppicich,.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído