La Copa vibra con una nueva edición del derbi zapalino

Unión-Don Bosco será el destacado de la fecha 6. Los Canales vs. Bicicross, otro clásico atractivo.

De los muchos clásicos que hay en la provincia de Neuquén, el que protagonizarán esta tarde Unión ante Don Bosco promete ser uno de los más concurridos. En cancha del Canario, miles de hinchas de uno y otro equipo coparán las gradas en una nueva edición del derbi zapalino por la sexta fecha de la Copa Neuquén.

Será sin dudas el duelo en el que se posarán todas las miradas de entre los 12 juegos que habrá esta tarde en una nueva jornada futbolera a lo largo y ancho del territorio neuquino.

El partido, al igual que el resto de los choques de la jornada, comenzará a las 16. Será el segundo clásico entre ambos en lo que va de la competencia ya que en la primera vuelta el Barrio se impuso por 2 a 1 como local.

Ahora el Canario será el anfitrión y buscará ahogarle el festejo al equipo azul, justo en la semana de su aniversario número 55. El visitante llega tercero en la tabla con 7 puntos, a tres del líder Petrolero, mientras que el local se mantiene cuarto a sólo una unidad de su rival de esta tarde.

Precisamente, el Matador visitará al último de la zona, Rivadavia, mientras que el escolta Alianza (9) será visitante de Loncopué (3).

Fecha de clásicos

El otro destacado de la fecha estará en Plottier, donde Los Canales y Bicicross disputarán su clásico por la Zona 2. Los Canales está último con 1 punto superado apenas por la Bici, que tiene 3. Al mismo tiempo, San Lorenzo (10) será local de Patagonia (9) y el líder El Porvenir (11) recibirá a Maronese (5).

Por el Grupo 3, el puntero invicto Pacífico (13) visitará a Villa Iris (último sin unidades) en cancha de Maronese mientras que el escolta Independiente (12) será local de Atlético Neuquén (8), en otro duelo de históricos. Además, Eucalipto Blanco (4) recibirá en el barrio Limay a Centenario (5) en un duelo de necesitados.

Finalmente, por la zona 4, Deportivo Rincón (líder con 12) recibirá en el norte de la provincia al escolta Unión Vecinal (10) mientras que San Patricio (1) será local de Sapere (4) y finalmente Añelo (8) recibirá a Confluencia (4).

p28-f02-clasico-zapalino-recuerdo.jpg

--> Lo jugaron Acuña y los Sambueza

El clásico de Zapala tiene grandes representantes históricos que hoy brillan en el fútbol del mundo. El caso más representativo es el de Marcos Acuña, que se formó en las inferiores de Don Bosco y hoy brilla en el Sporting de Lisboa y está a un paso de ser el primer neuquino en jugar un Mundial de mayores.

Del otro lado, Fabián Sambueza, ex Temperley y actualmente en el Deportivo Cali de Colombia, es el embajador de Unión por el mundo y seguramente estará pendiente al derbi de esta tarde. Su hermano, Rubens, ex River y actualmente en el Toluca de México, vistió las dos camisetas pero se lo identifica mayormente con el Barrio, club que tiene los derechos de formación del ídolo del América. Los dos clubes, verdaderos semilleros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído