La democracia vuelve al fútbol

Un candidato oficialista que intenta despegar su imagen del modelo que gobernó durante décadas en su afán de revertir tendencias y para que el pasado no lo condene.

Un candidato oficialista que intenta despegar su imagen del modelo que gobernó durante décadas en su afán de revertir tendencias y para que el pasado no lo condene. Un poderoso empresario como contrincante que pregona el "cambio". La "patria futbolera" por demás dividida, con una previa agresiva entre los leales al grondonismo y los que se confiesan hartos de la soberbia, la corrupción y los vicios de la gestión actual. Sondeos mediáticos que no coinciden en sus pronósticos. Cualquier parecido a las elecciones nacionales es mera coincidencia... Aun así, también en estos comicios habrá ganado la democracia, como hacía mucho tiempo no ocurría en el fútbol argentino. Bajo el mando de Julio Grondona, por el excesivo poder y la impunidad que había adquirido la figura de Don Julio, había desaparecido la instancia del voto, el derecho legítimo a expresarse. En realidad, era un mero protocolo: nadie se atrevía a oponerse al amo y señor de la AFA y cuando alguno tenía el tupé perdía por goleada.

Tras mucho tiempo, habrá elecciones en serio en la AFA; las últimas fueron una puesta en escena.

Grondona solía imponerse 40 a 0, con dirigentes que levantaban la mano por temor a que ponerse en contra trajera consecuencias a su institución. Hoy eso no pasa y es para celebrar. Sí se habla de traiciones de último momento (ver columna de Hugo Balassone, periodista número uno en temas AFA, de la pág. 32), de indecisos y de una paridad asombrosa. Pero es otra cosa. La coyuntura parece favorecer al rey de la TV argentina, entre otras cuestiones, por su relación con Macri y el hecho de que otro hombre proveniente del mundo empresarial manejará Fútbol para Todos. Así, el cambio de mentalidad podría llegar al fútbol argentino. Por lo pronto, regresó la democracia. No es poca cosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído