Fujimori aventaja al liberal Pedro Pablo Kuczynski con 53,1% a 46,9% de los eventuales votos válidos, según el trabajo de la firma Ipsos, y con 54,8% a 45,2%, según el de la empresa CPI.

Los resultados son similares a los divulgados el viernes por las otras dos grandes firmas de opinión pública peruanas, en los que Fujimori se imponía con 52,2% a 47,8% en el simulacro de votación de GFK y 52,9% a 47,1% en el de Datum.

Ayer era el último día en que podían publicarse resultados de encuestas de intención de voto y simulacros de votación dentro de Perú.

Con esos antecedentes, Fujimori, de 41 años, y Kuczynski, de 77, llegaban al último debate por televisión, programado para esta noche.

Hoy, los candidatos tendrán el debate final, a una semana de la segunda vuelta electoral.

En la primera vuelta, el 10 de abril, Fujimori obtuvo 39,9% de los votos y su partido, Fuerza Popular (FP), logró mayoría absoluta en el Congreso unicameral; en tanto Kuczynski reunió 21,1% de los sufragios.
Hace cinco años, Fujimori fue derrotada en el ballotage por el actual mandatario, Ollanta Humala, tras haber salido segunda en la primera vuelta con 23,6% de los votos.

En aquella ocasión, Kuczynski fue tercero con 18,5% de los sufragios.

Los candidatos presidenciales participarán hoy de un debate que será transmitido por televisión a todo el país, a una semana de la segunda vuelta electoral.

El debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará en la Universidad de Lima y comenzará a las 19 hora local (las 21 en la Argentina).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído