La hija de Fujimori está al frente de las encuestas en Perú

Lima.- La populista de derecha Keiko Fujimori se mantiene al frente de la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que se realizarán el domingo próximo, de acuerdo con dos simulacros de votación publicados ayer.

Fujimori aventaja al liberal Pedro Pablo Kuczynski con 53,1% a 46,9% de los eventuales votos válidos, según el trabajo de la firma Ipsos, y con 54,8% a 45,2%, según el de la empresa CPI.

Los resultados son similares a los divulgados el viernes por las otras dos grandes firmas de opinión pública peruanas, en los que Fujimori se imponía con 52,2% a 47,8% en el simulacro de votación de GFK y 52,9% a 47,1% en el de Datum.

Ayer era el último día en que podían publicarse resultados de encuestas de intención de voto y simulacros de votación dentro de Perú.

Con esos antecedentes, Fujimori, de 41 años, y Kuczynski, de 77, llegaban al último debate por televisión, programado para esta noche.

Hoy, los candidatos tendrán el debate final, a una semana de la segunda vuelta electoral.

En la primera vuelta, el 10 de abril, Fujimori obtuvo 39,9% de los votos y su partido, Fuerza Popular (FP), logró mayoría absoluta en el Congreso unicameral; en tanto Kuczynski reunió 21,1% de los sufragios.
Hace cinco años, Fujimori fue derrotada en el ballotage por el actual mandatario, Ollanta Humala, tras haber salido segunda en la primera vuelta con 23,6% de los votos.

En aquella ocasión, Kuczynski fue tercero con 18,5% de los sufragios.

Los candidatos presidenciales participarán hoy de un debate que será transmitido por televisión a todo el país, a una semana de la segunda vuelta electoral.

El debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará en la Universidad de Lima y comenzará a las 19 hora local (las 21 en la Argentina).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído