La interna de los demócratas ya está que arde

Cada vez se incrementan más los cruces entre los aspirantes demócratas y hay quienes vinculan a Hillary Clinton con los Panamá Papers.

Washington
Los cruces de declaraciones entre los aspirantes demócratas son cada vez más violentos en la campaña por las primarias de Nueva York, y Bernie Sanders llegó a vincular a Hillary Clinton con el escándalo Panama Papers.

El senador por Vermont se había mostrado bastante cortés respecto de Clinton hasta el miércoles, cuando cambió el tono en un mitin en Filadelfia (este) al afirmar que ella no está "calificada" para ser presidenta, en respuesta a las dudas que Clinton había expresado sobre las capacidades de Sanders.

"Recientemente ella dijo que yo no estoy, entre comillas, calificado para ser presidente", declaró Sanders.
"Déjenme decirles, en respuesta a Clinton, que yo no creo que ella esté calificada si, a través de su súper PAC (un comité que recauda fondos para su campaña, NDLR), obtiene decenas de millones de dólares de grupos de intereses particulares", como grupos de presión.

"Yo no creo que usted esté calificada si votó a favor de la desastrosa guerra en Irak. No creo que usted esté calificada después de haber apoyado el acuerdo de libre comercio con Panamá", insistió.

Factura
Sanders afirmó que la ex secretaria de Estado apoyó hace cinco años este acuerdo, que "ha facilitado a los ricos y a las empresas de todo el mundo eludir el pago de impuestos en sus países", como revelaron los Panama Papers.

Clinton, que el martes perdió la elección primaria de Wisconsin (norte) y busca una amplia victoria en Nueva York el 19 de abril, dijo el miércoles en Filadelfia que Sanders "no tiene absolutamente ningún plan en una cantidad importante de cuestiones".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído